sábado, 2 de abril de 2016

El Libro de Urantia


¿De qué trata el Libro Urantia?

1- El mensaje del libro de Urantia, es que todos los seres humanos somos una familia, hijos e hijas de un Dios, el Padre Universal. Que nuestro destino es llegar a ser perfectos como el Padre es Perfecto y esto lo alcanzaremos en la medida que hagamos la voluntad del Padre y amemos a nuestros hermanos, como Jesús nos ama a nosotros.
 

2- Nos informa sobre la génesis, la historia y el destino de la raza humana y sobre nuestra relación con Dios. No estamos solos. El Universo está literalmente lleno de planetas habitados, formas de vida en proceso evolutivo, civilizaciones en diferentes grados de desarrollo, esferas celestiales y personalidades espirituales. No estamos aquí por accidente. La evolución de los seres humanos en la Tierra es un evento planeado. El evangelio de Reino de los cielos, predicado por Jesús, contiene el secreto de la civilización verdadera. Una biografía nueva y convincente sobre Jesús, nos hace más conscientes de la realidad viva de su presencia en nuestro mundo de hoy. Nuestro pequeño planeta Urantia, se encuentra a punto de entrar en una época excitante de reajuste social, avivamiento moral y esclarecimiento espiritual que nos llevarán al umbral de una nueva civilización.

3- El Libro de Urantia, nunca ha pretendido, ni nunca pretenderán transformarse en una religión, solo busca la evolución personal de cada ser humano, siguiendo sus propias interpretaciones, por eso no hay dogma alguno. Tampoco le interesa que todos sus seguidores sean iguales, ni que piensen de la misma manera, respeta e incluso promueve la diversidad en todos los aspectos. Los que han nacido del espíritu de Dios, de ahora en adelante, discernirán la palabra de Dios, sea donde fuere que ésta parezca originarse. La verdad divina, no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano.

4- Las personas que coordinan el movimiento urantiano, no tienen más jerarquía que la que les puede otorga, su discernimiento espiritual y su total entrega a la voluntad del Padre, reflejada en el amor a sus hermanos “ porque no vemos cómo podemos regocijarnos en la paternidad de Dios, si rechazamos la fraternidad con los hombres.”

6.-No hay cuotas ni diezmo alguno, por lo tanto la enseñanza, está libre de la corrupción del poder del dinero o de cualquier otra influencia como por ejemplo la religión o la política.

7-Para pertenecer a un Grupo urantiano, solo se necesita tener un poquito de inquietud espiritual, para querer conocer mas allá de nuestro mundo limitado y acercarnos al amor del Padre, el cual se irá acrecentando en la medida que lo conozcamos mejor. “ No podemos buscar a Dios por medio del conocimiento, pero podemos conocerlo mejor en nuestro corazón por medio de la experiencia personal.

8.-La lectura del libro Urantia, amplía nuestro horizonte mental y nos conduce a un camino de superación espiritual real, el cual se traduce en un mayor conocimiento de nosotros mismos y de una mayor comprensión hacia nuestros hermanos porque “conocer a nuestros hermanos, entender sus problemas y aprender a amarlos es la suprema experiencia de la vida.


9.- La visión que nos ofrece el Libro de Urantia de la ciencia, la filosofía y la religión es, probablemente, la mas clara y concisa integración de estas materias que se pueda encontrar en la actualidad. En verdad el libro tiene el potencial necesario para transformar el destino del mundo.

3 comentarios:

  1. Todo un compendio de sabiduría... Sigas esta forma de vida o no.. tenemos que tomar consciencia , que es la única forma de tener un maravilloso mundo lleno de amor... Hermanados más allá de las distancias...Gracias amado Viajero me inclino y te saludo

    ResponderBorrar
  2. Como me he deleitado leyendo esta pagina. Gracias, gracias, gracias. El libro tiene que ser inspirador. Empezare a leerlo muy pronto. Todos somos UNO.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...