sábado, 15 de agosto de 2015

Mantra Hu Sonidos para la Sanación Planetaria


Sonidos para la Sanación Planetaria
Mantra "HU"
Así como muchas tradiciones creen que el "OM" es el sonido creativo original, hay tradiciones que creen que esta energía puede atribuirse a otro sonido: el "HU". En las tradiciones del yoga Shabd, incluyendo Camino Maestro y Eckankar y en el camino místico Islámica de Sufi, el "HU" es considerado como el más alto mantra vibratorio. Cantar el mantra se dice "HU" para llevarnos a la trascendencia a la realización de Dios y la iluminación.

"HU" se cree que es el nombre universal de Dios, que está presente en todos los idiomas existentes. El sonido "HU" ha sido descrito como del zumbido de las abejas al murmullo del viento, la flauta de Dios. Se dice que está presente en las palabras que decimos, en los sonidos de los animales; que es el viento en los árboles, el murmullo de las aguas, el rugido del agua cuando cae, al ritmo de la mar contra una playa, que está en todas partes, en todos los planos.
Al igual que el "AH" y el "OM", el "HU" puede ser percibido como una sílaba semilla. Dependiendo de su pronunciación, que también puede ser percibido como un sonido de la vocal "U". El "HU" crea energía extraordinaria para el equilibrio y la compensación. Muchos creen que activa el corazón y los chakras de la corona. Cuando suenan juntos en un grupo grande, es extremadamente poderoso y transformador.
Diferentes caminos espirituales parecen tener muy diferentes formas de pronunciar la "HU", el nombre sagrado de Dios. Ciertos caminos espirituales de las tradiciones del yoga Shabd lo cantan como lo haría como la palabra "usted". Otras variantes espirituales del Shabd Yoga, lo cantarán como la palabra "que"; se dice que es bueno para despejar el chakra de la corona. En la tradición sufí, incluso hay una manera de cantar el "HU", haciéndolo con apenas tocar los  labios y ser el vibrador primario, por lo que este "HU" suena como un insecto zumbando. Los sufíes perciben que esta "HU" es buena para la resonancia del chakra de la garganta. Diferentes grupos insisten en que la pronunciación de "HU" es la única correcta pronunciación. Sin embargo, independientemente de la forma en que se canta, "HU", sobre todo con la intención y la visualización específica, conducirá al recitador en un estado elevado de conciencia.

Conclusión
"OM", "AH" y "HU" son sólo algunos de los mantras, una sílaba de diferentes tradiciones, hay muchas otras. Estos tres han sido descrito por su reconocimiento y poder.
Curiosamente, estos mantras de una sílaba se combinan con bastante facilidad. De hecho, si se canta el "OM" o "AUM" como un sonido de tres sílabas como se sugiere en otro lugar- "AH OH MM" -usted tiene una combinación que contiene al menos dos de estos sonidos, el "OM" o "AUM" debe sonar en una respiración. Proyectar las 3 sílabas como tres sonidos separados para que el "AH" resuene el centro del corazón, el "OH" resuena el centro de la garganta y de la "MM" resuena el tercer ojo y la corona. Esta manera de hacer sonar el "OM" es extremadamente eficaz en un grupo para llevar a la energía de las personas.
El canto budista tibetano de "OM AH HUM" también contiene estos sonidos. El "OM AH HUM", el mantra de la Bendición precede con frecuencia la recitación de otros mantras. En este contexto, cuando se utiliza como parte de este mantra, el "AH" encarna el principio del sonido creativo y de expresión pura y se utiliza para resonar el chakra de la garganta (con el "OM" resuena el chakra de la corona y el "HUM" resuena el chakra del corazón).
En conclusión, estos tres mantras de "OM", "AH" y "HUM" son particularmente eficaces para trabajar con un grupo con el fin de crear y luego proyectar el sonido sagrado; su uso ayuda en la sanación planetaria, utilizar el sonido para ayudar a la creación de la paz y la armonía en la Tierra. Como siempre, hay que señalar que la intención del cantor es de gran importancia. Estos mantras tienen su propia resonancia divina extraordinaria. Pero a través de ellos se puede proyectar la intención en estos sonidos, ampliando y haciendo aún más extraordinario los grandes dones de curación que pueden aportar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...