domingo, 30 de agosto de 2015

Actitudes para una vida mucho más feliz



La felicidad es un estado de ánimo y sentirla a diario depende exclusivamente de nosotros.

Pide ayuda
No siempre podemos con todo y a veces necesitamos de otra persona para realizar las tareas del día a día ¡No tengas vergüenza de pedir ayuda! Aunque no lo creas, luego de hacerlo te sentirás mucho más tranquilo(a) y dicha calma te proporcionará la alegría de vivir que estás necesitando.


Supérate
La superación personal es una buena manera de traer la felicidad a tu vida. Piensa que si te pones metas y las alcanzas te sentirás muy satisfecha contigo mismo.

Evita el pensamiento de que no vas a poder lograr tus metas y enfócate en esforzarte por conseguirlas.

Toma pequeños riesgos
¿Emociones? ¿Riesgos? ¡Sí! ¿Por qué no? Quien no se arriesga no gana, según el conocido refrán.

No te creas que por tomar ciertos pequeños riesgos vas a estresarte o a sentirte mal, ¡al contrario! Cuando las emociones hacen latir nuestro corazón, el cerebro libera endorfinas y estas te darán una gran sensación de placer y felicidad.

Sé generoso(a)
La generosidad te hace mucho más feliz y saludable. Participar de un voluntariado o de una organización benéfica un par de horas a la semana es más que suficiente para tener una vida más alegre.

Sin embargo, no todos tenemos el tiempo suficiente para ser generosos de este modo, ya que con las obligaciones se hace muy difícil. En ese caso, ser considerada con el prójimo te hará sentir muy bien.

Escribe
Está comprobado que te vas a sentir mucho mejor y más feliz, si tomas papel y lápiz y escribes tan solo de 15 a 20 minutos al mes. Me refiero precisamente a mandar cartas o escribir tus pensamientos y sentimientos en un diario.

Ten en cuenta esto: si te dedicas a escribir por solo un rato una carta para un amigo que hace tiempo que no ves, ¿qué mayor felicidad para ambos que recomponer el viejo vínculo? Se ha demostrado que no mantener lazos con gente de nuestro pasado es tan perjudicial como fumar un paquete de cigarrillos al día. Así que no esperes más y, ¡comienza a recomponer los lazos perdidos ahora mismo!


Y tú, ¿sueles practicar estas actitudes para tener una vida mucho más feliz? Entonces, ¡empieza hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...