domingo, 23 de agosto de 2015

Las Afirmaciones Positivas


Existe una íntima relación entre cuerpo, mente y espíritu, es necesario tomar conciencia del origen emocional de muchas enfermedades y estados de ánimo negativos.

La importancia del pensamiento positivo

La importancia de elegir cuidadosamente nuestros pensamientos y palabras son inmensamente populares hoy en día. Ambos crean nuestra realidad y determinan en gran medida las experiencias que vivimos, así como las situaciones y personas que atraemos a nuestra vida. Por eso es tan importante aprender a amarnos a nosotros mismos y a limpiar nuestro subconsciente.

Estas inspiradoras frases. Son afirmaciones para abrir el corazón, para sentir el amor que reside en nuestro interior y para atraer una pareja sana y equilibrada, dejando atrás los patrones de pensamiento que nos condenan a relaciones abusivas y dolorosas.

Cada afirmación debe repetirse 10 veces en sesiones de dos veces al día, es ideal al levantarse y al acostarse, aunque si la persona lo desea puede reiterar el ejercicio cuantas veces lo desee por el resto del día. Este ejercicio puede emplearse de modo singular, en pareja o en grupo. Cuando las afirmaciones se realicen en forma singular se agrega el pronombre personal “YO…” antes de leer la oración de la afirmación. Cuando se realizan en pareja o en grupo se agregará el pronombre grupal “NOSOTROS…” y cambiaremos en automático la acción del verbo al plural. Las afirmaciones pueden ejecutarse de modo parcial o total, es decir, puedo tomar algunas afirmaciones o elegir las que me gusten para realizar el ejercicio.

Finalmente, es muy útil memorizar las afirmaciones, cerrar los ojos y dejar fluir los pensamiento en la medida que las afirmaciones se pronuncian, si es posible solo bastará focalizarse en la voz o en la respiración, siendo esta última de manera pausada. En este ejercicio no hay prisas y el entrenamiento asegura compactar las palabras mágicas del amor con la propia experiencia interna. En la medida que realicemos este singular ejercicio se irá adquiriendo el hábito de sentir mayor fuerza para amar y sentirse amado. Esta sencilla práctica puede enriquecer nuestra forma de expresar amor genuino, ocupando nuestros espacios sensoriales y el estado de motivación puede verse afectado desde el aspecto del optimismo y la vitalidad.

Las afirmaciones
Repetir: “Yo….” (Singular) o “Nosotros…” (Grupal).

· El amor de mi corazón inunda alegremente todo mi cuerpo.
·  Irradio amor y simpatía. Soy una persona hermosa y todo el mundo me ama.
·  Mi amor por mí misma hace milagros en mi vida.
·  Mi vida está llena de amor.
·  El amor de mi vida comienza por mí misma.
·  Me considero una persona hermosa, apreciada y digna de ser amada. Me enorgullezco de ser quien soy.
· Me acepto plenamente y creo paz en mi mente y mi corazón.
·  Me amo y disfruto conmigo misma.
· Merezco disfrutar de la vida. Pido lo que deseo y lo acepto con placer y alegría.
· Mi hogar colma todos mis deseos y necesidades y yo lo lleno con la vibración del amor.
·  Soy sabia y hermosa.
·  Amo lo que veo en mí.
·  Mi corazón está abierto. Estoy dispuesta a abandonar toda resistencia.
·  Soy digna de amor y respeto.
· Dejo fluir mi amor libremente. Mi provisión de amor es infinita.
·  Me encanta ser mujer.
· Me siento a gusto con todas las personas que conozco. Todas mis relaciones son sanas y alentadoras.
· Agradezco a los demás la bondad que me demuestran. Los elogios y la gratitud me desbordan.
· Estoy abierta y receptiva al amor. En cada persona, incluida yo, busco lo positivo; en todas veo la perfección. Hay armonía en mis relaciones. Expreso mi amor y mi armonía interior y lo encuentro en todos los que me rodean.
·  Con amor y júbilo acepto mi sexualidad y mi manera de expresarla.
·  Me siento totalmente sana y completa.
·  Soy quién soy, vivo y respiro amor
·  Soy la esencia del amor universal
·  Siento amor en todos mis actos
·  Provengo de un acto de amor infinito
·  Elijo mi sendero en amor incondicional
· Mis actos responden al lenguaje del amor
· Siento que mi amor sana y purifica la madre tierra
· Siento que el amor envuelve mis sentidos con luz dorada
· Me lleno de amor cada día de mi vida
· Despierto, respiro y duermo en amor
· Atraigo amor en mis relaciones humanas
· Amo las plantas, animales y la madre tierra
· Siento que el amor presente en mí, cura y embellece mi piel
· Siento que mi amor es bálsamo para mi miedo y mi soledad
· Siento que el amor me otorga momentos de felicidad
· Comparto mi amor en actos de compasión
· Libero mi esencia de amor desde mi corazón
· Recibo el amor de mis semejantes con amor
· Siento que mi amor propio me da dignidad y respeto
· Amo la madre tierra y todos sus hijos
· Sintonizo con el amor de la madre tierra
· Atraigo amor de las personas que me rodean
· Siento que el amor está presente en mi hogar
· Agradezco con amor por lo que vida me confiere
· Siento que mi sendero de amor me da paz y tranquilidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...