jueves, 13 de agosto de 2015

Relajación después de haber dormido

Puede parecer un contrasentido que necesitemos relajarnos después de haber dormido ocho horas a pierna suelta, pero es que la mayoría de las personas estresadas confiesan que se levantan cansadas y tardan bastante tiempo en ponerse en plena actividad. Recuerde la imagen de esas personas que se levantan adormitados, no por falta de horas de sueño, sino porque no han conseguido recuperar su energía y durante los primeros minutos van al cuarto de baño tambaleándose y con los ojos semicerrados. Solamente una sacudida de agua fría en su rostro es capaz de sacarles de su sopor.

Por ello le vamos a indicar unos ejercicios fáciles para que el estado de relajación que Usted debería sentir en el momento de despertarse sea real y que esté en condiciones óptimas de emprender la rutina diaria, a veces tan insoportable que no nos extraña que no le apetezca levantarse.

1.    Lo primero y aunque le parezca un contrasentido, es abrir los ojos. No hay peor manera de despertarse que una habitación en penumbras o unos ojos semicerrados. Ábralos sin miedo y si puede mire a una ventana, suponiendo que pueda contemplar algo mejor que las paredes del vecino de enfrente.
2.    Sin moverse aún, estire fuertemente sus piernas al frente.
3.    Saque los brazos de debajo de las sábanas y siéntese, mientras que los estira fuertemente  hacia arriba como hacía cuando era niño y no tenía tantos complejos.
4.    Bostece con fuerza, sin miedo y frótese los ojos con energía.
5.    Al levantarse junte las piernas y realice rotaciones de las rodillas en el sentido de las agujas del reloj primero y luego al contrario.
6.    Arquee la espalda hacia atrás y con las manos en los riñones encamínese al cuarto de baño. Cuando llegue es posible que su estado de sopor ya no exista y se encuentre hasta con buen humor.

7.   Un poco de agua fría en la cara, más los habituales lavados corporales y la evacuación necesaria, le pondrán en un estado óptimo para emprender sus tareas cotidianas. En ese momento habrá comprendido la importancia de relajarnos al levantarnos y ese proceso no le habrá llevado más de cinco minutos, los cuales podrá conseguir adelantando su despertador esa pequeñísima porción de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...