lunes, 17 de agosto de 2015

Durante la Meditación


Durante la Meditación los Sueños Ilusorios se Desvanecen
La meditación es el esfuerzo de comprender y expresar esa pura conciencia que es el reflejo e imagen de Dios en ti. Sé tan simple como puedas; te asombrarás de lo sencilla y simple que puede ser tu vida. Así que debes liberarte. De otra forma, la muerte te sorprenderá y te darás cuenta de manera dolorosa cuán atado estás; verás que no estás preparado para abandonar el mundo. Pero si, mediante una vida y una forma de pensar correctas y meditando, puedes correr hacia el Infinito, los sueños de la vida y la muerte se desvanecerán en la alegría de su Ser eterno. Así pues, la meditación es una muerte sin llegar a morir. Es una nueva explicación que Dios ha dado.

Durante la meditación haces conscientemente lo que inconscientemente haces cuando duermes. Cuando miras el cuerpo y piensas en sus problemas y sufrimientos dices, ¿Qué es esto? Seguramente me despertaré y veré que esto no es más que una pesadilla.’ La respuesta llega cada noche mientras duermes: este mundo y este cuerpo irreales con sus dolores y enfermedades desaparecen de la pantalla de tu conciencia. Si la vida no fuese un sueño, no podrías alejarte de ella mientras duermes. Cada noche, tu conciencia abandona tu cuerpo para recordarte que no eres el cuerpo. Y lo que experimentas inconscientemente durmiendo puedes experimentarlo conscientemente durante la meditación.

Sin quedarte dormido o perder la conciencia, mantén tu mente calmada y tranquila en profunda meditación, tal y como está durante el sueño subconsciente, y entra en el sutil mundo de la supraconciencia. Allí el cuerpo se olvida y disfrutas de la alegría y la paz del alma - tu verdadero ser- y de la unión con Dios. En la meditación experimentas esta regocijante libertad. Y la meditación es el camino mediante el cual debes sobreponerte al engaño del mundo y descubrir tu verdadera naturaleza. Si puedes mantenerte es esa conciencia estando activo o meditando, permaneciendo apartado de las experiencias ilusorias, entonces estarás por encima de este mundo-sueño de Dios. Esto es por lo que Krishna dijo que quien quiera libertad de espíritu debe estar tranquilo bajo cualquier circunstancia: ‘Aquel que es calmado y tranquilo durante el placer y el dolor, aquel al cual estos no pueden alterar, tan solo aquel está hecho para alcanzar la eternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...