sábado, 15 de agosto de 2015

Sonidos para la Sanación Planetaria


Sonidos para la Sanación Planetaria
El siguiente artículo contiene información acerca de tres cortos y poderosos mantras sagrados-sonidos que efectivamente se pueden utilizar individualmente o en grupos para la transformación: "OM", "AH" y "HU". Estos mantras son sonidos particularmente útiles para proyectar intenciones específicas. Tenga en cuenta que no parece importar lo que el tono, la frecuencia o la nota del mantra que se canta en relación con el efecto del mantra. La intención del cantor, sin embargo, no parece afectar el poder del mantra y puede amplificar la energía aún más.


Mantras
Los mantras son "palabras de poder". La palabra "mantra" es sánscrita y puede ser traducido como "los pensamientos que liberan del samsara (el mundo de las ilusiones)". Los mantras son escuchados o recitados por un profesional para muchos propósitos diferentes; como un medio para alcanzar diferentes estados de conciencia, para crear resonancia con atributos específicos de energía divina, y para manifestar diferentes cualidades, para los chakras, para encarnar la compasión.
Los Mantras se encuentran en todas las diferentes tradiciones sagradas, incluyendo el judaísmo y el cristianismo, el "Ave María" o "Amén" en la tradición cristiana o de la "Shema" o "Shalom" en la tradición hebrea son el equivalente de los mantras, como es la repetición de la oración, el canto o el sonido sagrado. Las oraciones, cantos y sonidos sagrados de la tradición nativa americana o la tradición islámica también pueden ser considerados mantras. De hecho, no hay prácticamente ninguna tradición espiritual, incluidos los pueblos indígenas, en la que no se produce el rezo del sonido sagrado como mantra.
Si bien hay muchos mantras que son bastante largos y complejos, muchas personas están buscando a menudo mantras cortos que pueden ser fácilmente cantados cuando las personas se reúnen en un grupo. En el contexto del mantra, el más famoso de ellos es el mantra que se considera el "primero de todos los mantras" es el OM. Por esta razón, el "Om" es un excelente mantra para trabajar. Vamos a examinar varios mantras cortos que se pueden utilizar con eficacia.

Mantra "OM"
De todos los sonidos sagrados en este planeta, el que más a menudo es cantado es el "OM". Sin lugar a dudas, en un momento dado, hay alguien, en algún lugar canando este mantra sagrado. El "OM" es considerado uno de los sonidos vocales más antiguos en existencia; muchos especulan que ha sido cantado por incontables miles de años. Se considera que es el original, sonido-mantra primordial de la creación.
OM es un mantra de la tradición hindú. OM es una palabra sánscrita, que se dice que es el sonido primordial creador original de la cual el Universo y toda la creación primera manifiestan. Mientras se pronuncia "OM", ciertos eruditos sánscritos afirman que está escrito como "AUM". Muchos consideran que las dos palabras sean intercambiables debido a esto. OM se dice que es el sonido que contiene todos los sonidos: es el conjunto de todos los demás sonidos. Swami Sivananda Radha dice: "El AUM sonido cósmico, o su forma condensada, OM, es el origen de todos los demás sonidos. OM es todo. Es el nombre de Dios".
OM es un sonido multi-dimensional, y como tal, puede entenderse un número de diferentes maneras. Una opinión es que OM (o forma en que está escrito "AUM") representa los atributos de la gran trinidad de dioses hindúes; Brahman, Vishnu y Shiva. El sonido de la "A" representa la energía de Brahman, el creador y el proceso creacional. La parte media del sonido, la "U" representa la energía de Vishnu, el preservador y se relaciona con el mantenimiento y la conservación de lo que se ha creado. La "M" final representa la energía de Shiva, el transformador y se relaciona con la energía de transformación vital para cambiar y cambiar lo que se ha creado y conservado.
Otra comprensión de la OM (o "AUM") es que la "A" representa el plano físico, la "U", los "planos mental y astral" y la "M, todo lo que está más allá del alcance del intelecto. "AUM" o OM es la sílaba inicial, que comienza casi todos los mantras. Así OM representa el Infinito, la Mente, la que todo lo abarca la conciencia lo que es la esencia misma de la existencia.
En la tradición budista tibetana, el OM ("AUM") representa diferentes aspectos de la trinidad del cuerpo, palabra y mente del Buda, o un ser iluminado. La "A" representa el Cuerpo, la "U" representa el Habla y la "M" representa la Mente. Sonando el AUM de esta manera uno se pone en resonancia con estas cualidades de la conciencia.
El OM es un Bija (o "semilla") mantra y se puede utilizar para resonar el tercer ojo. Sin embargo, también puede ser cantado como una palabra 3 sílabas "AUM" (y se pronuncia como "AH - OH - MMM") a resonar el corazón, la garganta y los chakras de la corona. De hecho, el OM puede, a través de nuestra intención, convertido en un mantra de usos múltiples con capacidad de resonancia y alinear todos los chakras, de limpieza de energías desequilibradas y auto purificador. Cantada con sinceridad y devoción, la vocalización de la OM puede ponernos en contacto con la fuente de toda la creación, proporcionando un puente entre las dimensiones espirituales y físicas y abriendo el camino para el contacto de inspiración con los reinos superiores y seres.
Mucha gente se pregunta si efectivamente existe una pronunciación correcta de la OM. ¿Es "OM" o "AUM" o algo más? En realidad, no parece ser una pronunciación correcta. Dependiendo del país, el idioma y dialecto, el OM se puede pronunciar "AUM, UM, UNG, ANG, ONG" y así sucesivamente. Sin embargo, la resonancia y los efectos de este mantra parecen ser muy similares a pesar de las diferencias en la pronunciación variadas. Mucho depende de la intención de la persona que crea el sonido- ¿Dónde desean que el "OM" resuene -qué chakra y con qué propósito.
OM como sonido simboliza la fuente suprema. Para muchos, el sonido del OM es sinónimo de la energía de la paz. OM se puede encontrar como la raíz de muchas palabras sagradas de diferentes idiomas, incluyendo nuestra occidental "Amén" y el "Shalom" en hebreo, que tiene muchos significados, incluyendo "la paz". El OM inicia la paz y tranquilidad cuando se escucha, y en particular cuando se canta.

En otra publicación trataremos sobre el mantra “AH”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...