domingo, 6 de septiembre de 2015

Cuencos tibetanos


Esta música te puede ayudar a relajarte, y bajar las ondas cerebrales, sobre todo en momentos previos antes de realizar meditación, también es muy buena para los niños de todas las edades.
Estas frecuencias ayudan a equilibrar la energía del cuerpo humano.

Los cuencos tibetanos son recipientes de metal cuya función es la emulación de los sonidos de la naturaleza. Los cuencos son encontrados regularmente en los Himalayas y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón. Los cuencos cantores llegan a pesar desde unos 150 gramos hasta varios kilos, de igual manera su tamaño varía desde los 5 cm hasta los 35 cm, sin embargo no es de extrañar encontrar ejemplares muy raros que tengan un mayor peso y tamaño.
Generalmente son fabricados con siete metales, pero la cantidad de metales utilizados puede variar dependiendo del are y religión de origen, se sabe que en las zonas donde el budismo prevalece llegan a contener hasta doce metales que son los  más importante en el budismo.
El sonido del tazón puede ser  “alto” o “bajo”, dependiendo de la forma en que es golpeado el anillo y del  objeto que se utiliza. El factor más importante para que se produzca un sonido armónico, es el material utilizado esto es debido a que un buen cuenco tiene un sonido peculiar. Los cuencos tibetanos “normales” están formados por la aleación de siete metales: oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre,  y se forjan de manera artesanal.
Son  muy utilizados en la meditación, porque provocan sonidos únicos y ricos en armonía que son capaces de llevar al cuerpo a un estado de absoluto bienestar y paz. También son conocidos por la rama de la Musicoterapia sus efectos curativos muy potentes y que a pesar de no estar probado científicamente se utiliza de manera muy frecuente en países como Alemania.
La terapia consiste en que el paciente se echa en una camilla con los ojos cerrados, el terapeuta golpea y frota con una baqueta de madera a los Cuencos Tibetanos, que cuando se manejan con suma maestría llegan a producir una gama de sonidos que guardan una relación armónica entre sí. Los sonidos varían en función del manejo de la baqueta y las características del recipiente.
También son utilizados muy frecuentemente en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y la terapia de enfermedades tanto a nivel físico, mental, emocional y equilibrio de chakras.

Beneficios de los Cuencos Tibetanos
Los cuencos tibetanos son utilizados como métodos de curación, relajación y meditación, ayudando a su usuario a tener una vibración saludable, en todos los niveles orgánicos, mental o psicológico, emocional y espiritual.
Se ha descubierto científicamente por los expertos en musicoterapia que gracias al sonido se puede conllevar a las células cancerosas a la auto-destrucción y la curación de infinidad de enfermedades.
Te ayuda a equilibrar los chakras cambiando un estado nada beneficioso (alteraciones, ira, ansiedad, tristeza, estrés, etc.) hacia un estado de paz, relajación y serenidad, lo cual induce a estados de sanación, místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
Experiencia de grandes cambios como claridad mental, aumento de la creatividad, una excepcional concentración, mayor visión de futuro y sobre todo la sensación de paz. Nos da como resultado un ser más productivo, creativo, centrado, dichoso, sereno, equilibrado, teniendo paz consigo mismo.
Los Cuencos tibetanos nos ayudan a ingresar al estado de verdadera conciencia o Yo Superior donde encontraremos un sentimiento de paz.
Controla los estados de insomnio e hiperactividad.

¿Hay que usar Cuencos Tibetanos para fines de salud?
En abril de 2009, la revista Massage dio a conocer un artículo sobre los beneficios curativos de los sonidos, como un nuevo método de curación -a pesar de ser una terapia ancestral. Su Autor, Zacciah Blackburn relata cómo la curación sonora está en crecimiento y que se extiende a tecnologías antiguas y modernas. Analiza cómo se utiliza el sonido para tratar el autismo, depresión y otros extensos problemas de salud. También se menciona a Mitchell Gaynor, gracias a su trabajo con el sonido para el tratamiento del cáncer, en el cual documenta mejoras notables usando solamente sonidos con sus pacientes.

Mitchell Gaynor, MD es un oncólogo de Nueva York que ha escrito un libro llamado “El poder sanador del sonido”, solo aceptan pacientes que estén dispuestos a participar en sus terapias de sonido, lo cual incluye a los Cuencos. Nos menciona cómo los pacientes que utilizan el tratamiento convencional para el cáncer, en combinación con terapias de sonidos que consta de canto, musicoterapia. Su libro es altamente recomendado para personas que quieran mejorar del cáncer, en el relaciona las diversas maneras en que los sonidos cambian la fisiología, reduce la ansiedad, ritmo cardíaco y respiratorio, reduce las complicaciones cardíacas, baja la presión arterial, el aumento de las células inmunes y reducción el estrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...