lunes, 7 de septiembre de 2015

La Medicina Musical


Conoce el poder sanador holístico del sonido utilizado científicamente.
¿Qué significa exactamente sanar con sonido y con música? ¿Se puede sanar realmente con sonido y con música? ¿Pueden realmente fomentar el sonido y la música tu bienestar personal, tu salud, tu crecimiento personal, tu sanación interior, tu alegría y tu conciencia espiritual?
Sin duda, siempre y cuando se utilicen científicamente. Veamos por qué la música y el sonido sanan y en qué casos. Prepárate a descubrir el secreto sobre el poder holístico de los tonos musicales utilizados científicamente para equilibrar no sólo tus emociones, sino también los meridianos y los órganos de tu cuerpo físico.
El término "espiritual" significa conectar con la fuente de todo. La música y el sonido que te conectan con la fuente de todo son sonidos y música espirituales. Conectarte con la fuente de todo significa también sanación. La sanación implica hacer algo íntegro, restaurando su estado natural armonioso, en alineación con la fuente de todo. La fuente de todo es en su esencia energía. La energía es vibración. La vibración es sonido. Los sonidos armónicos son música.
La música es el lenguaje del alma. La música habla a tu alma porque es el lenguaje del alma, que trasciende las limitaciones de la mente racional. Ludwig van Beethoven dijo que "la música es una revelación más alta que la sabiduría y la filosofía".
Para conectar con la fuente de todo se debe trascender y dejar atrás la mente racional y activar la intuición. La música que no contiene palabras que son pronunciadas lingüísticamente activa la parte intuitiva del cerebro y facilita este proceso de acceso a la intuición.
Cuando a Albert Einstein le preguntaron sobre su teoría de la relatividad, dijo: "se me ocurrió por intuición, y la música fue la fuerza impulsora detrás de esa intuición. Mi descubrimiento fue el resultado de la percepción musical".
La música es una herramienta poderosa para la transformación y la curación. ¿Qué significa entonces curar con la música y el sonido? -Para la mayoría de la gente, la música y los sonidos de sanación son sinónimos de música y sonidos de relajación. Para otros, la sanación con música y sonidos incluye también el uso de música estimulante, cuando se necesita motivación. La sanación con música y sonidos implica principalmente un acceso y una conexión personal con las vibraciones superiores que están contenidas en la música inspiradora.
Pero el poder sanador de la música y los sonidos espirituales va mucho más allá de todo lo anterior. En la historia de la humanidad, hubo un tiempo en el que la música, el sonido y la sanación eran parte de lo mismo, como está documentado en todas las civilizaciones y tradiciones ancestrales. En nuestra sociedad moderna estamos apenas redescubriendo esta verdad, asistidos por el cambio que tiene lugar en la conciencia universal.
Vivimos en un universo holístico musical. Los movimientos de los planetas pueden traducirse a sonidos audibles y ritmos, como lo ha demostrado Hans Cousto. La Tierra, el Sol, la Luna y todos los planetas tienen frecuencias y tonos musicales específicos.
Y, como lo han demostrado las investigaciones de la Dra. Barbara Hero, no sólo las órbitas y giros de nuestros planetas, sino también los centros de energía de nuestro cuerpo (chakras) y cada uno de los diferentes órganos de nuestros cuerpos responden a notas musicales específicas en frecuencias específicas medidas en hercios (hertz).
Nuestras vértebras responden también a notas musicales específicas en determinadas frecuencias específicas medidas en hertz, como lo ha demostrado el trabajo de la Dra. June Leslie Wieder.
Y en la Sinfonía universal colectiva de bienestar, salud y prosperidad, todo el mundo tiene también su propia escala de personal de música, como parte de su propia unicidad individual en el Cosmos.
Para realmente curar con música y sonidos, toda la evidencia científica anterior debe tenerse en cuenta. Música y sonido, científicamente e intuitivamente usados, pueden alinear las frecuencias de los cuerpos, mentes y almas de las personas.
Como el Dr. John Diamond afirma: "para mí, como para Pitágoras, la música no es mero entretenimiento o diversión...sino terapia...para hacer realidad...el poder sanador que existe dentro de todos nosotros: la energía de vida".
Se puede sanar con música y sonido si se identifican y restauran los tonos musicales "faltantes" o "desafinados" en los sistemas energéticos de la gente. Hay distintos tonos que corresponden a cada uno de los meridianos y de los órganos del cuerpo humano. Y los meridianos y los órganos del cuerpo están vinculados también con emociones muy específicas. Se puede restaurar la armonía con el uso apropiado de la música y del sonido para producir la sanación.
Como ha señalado el Dr. Deepak Chopra: "el cuerpo se mantiene unido por el sonido: la presencia de la enfermedad indica que algunos sonidos se han ido fuera de tono."
Para restaurar el tono apropiado, se deben utilizar las frecuencias de sonido apropiadas para el chakra, el meridiano o el órgano del cuerpo que se desea sanar.
Este es el hermoso poder holístico sanador de la música y el sonido que te reconectan con la fuente y te regresan a tu estado natural armonioso, en alineación con la fuente. Eso es nada menos lo que implica sanar con música y sonido. Este es el principio fundamental de la sonoterapia, de la musicoterapia, del sonido medicinal y de la medicina musical.

Y la alineación con la fuente es la esencia de la música espiritual, que es también la oración del alma. La oración que tiene como objetivo alcanzar la mayor alegría de todas: la alegría espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...