viernes, 11 de septiembre de 2015

Encuentra el potencial que hay en ti


Cuando estas alineado contigo mismo y con aquello que se encuentra a tu alrededor puedes lograr claridad de manera espectacular en tu vida. La experiencia dice que para estar en congruencia contigo y triunfar, es importante prestar atención a eso que te mueve, aquello dónde enfocas tu interés, aquello a lo que más tiempo le dedicas. Observar cuáles son tus pensamientos y emociones y verificar la calidad de ellos. Es muy difícil imaginar personas con éxito sin pensamientos y emociones adecuadas para lograr resultados excelentes.
Sin embargo, aquellos que no logran tener claridad o saber lo que quieren, son personas que piensan y sienten que no es posible lograr lo que desean y como resultado abandonan lo que han comenzado y comienzan otra cosa. Este comportamiento es solo por falta de claridad de lo que quieren y por no tener un plan a seguir.
Te has puesto a pensar alguna vez: ¿Cuál es la calidad de tus pensamientos? Me refiero si esos pensamientos te acercan o te alejan de eso que tanto quieres.
Para descubrir la claridad que te indique el camino hacia tu sueño, meta, objetivo es imprescindible que te detengas a pensar y tomes consciencia sobre:
¿Qué es lo que quieres?
¿Dónde te encuentras en este momento de ese sueño?
¿Dónde quieres estar en un mes, seis meses, un año?
¿Cómo te sientes en este momento con tus relaciones de pareja, hijos?
¿A qué estás dispuesto(a) a comprometerte?
Saberlo aumentará la calidad de vida de acuerdo a lo que es importante para cada uno de nosotros dándonos empoderamiento y control.
Estás son sólo algunas preguntas que dejamos a un lado y que si nos las planteáramos serían el principio para despejar el camino.
Para tener más, debes primero ser más para lograr más en tu mundo exterior, debes ahondar primero en tu mundo interior.
La mayoría de las veces nos enfocamos en lo que tenemos qué hacer para vivir la vida que hemos soñado. Otras pensamos y creemos que tenemos que tener cosas para de esa forma saber quiénes somos.
Pensar que para poder lograr tener un puesto en un país extranjero tenía que hablar perfectamente el idioma del país, ahora sí es importante, pero no es lo más importante, ya que el idioma es el medio que me va a llevar hacia eso que quiero obtener. Saber lo que quiero ser, tener claro quién soy y lo que puedo aportar a la sociedad me llevará al resultado que quiero tener.
Lo primero a establecer es quién queremos Ser, el ser es lo íntimo, es aquello que sólo conoces tú, el que se atreve a soñar, el que juega. Muchísimas veces lo olvidamos dejándolo a un lado para seguir las reglas impuestas por la sociedad, familia, profesores, amigos....sin ni siquiera plantearnos qué es eso que nos ilusiona, qué es eso que capta nuestra verdadera atención, una vez podemos definir con palabras en que nos queremos convertir (ser) y lo reflejamos con nuestros actos diarios (hacer) tendremos en definitiva los resultados que buscamos (tener). Entonces pensamos que “cuando tenga mucho dinero (tener) podré dar la vuelta al mundo (hacer) y seré muy feliz (ser) Cuando en realidad primero se feliz con lo que tienes en este momento, me refiero con lo que cuentas (tiempo, trabajo, familia, amigos) para hacer un plan de cómo vas a ganar ese dinero que te dará como resultado dar la vuelta al mundo.
Prueba darle una respuesta a estas tres preguntas que han sido claves para tener una vida llena de claridad en cada área de tu vida.
¿Quién eres hoy? ¿Quién quieres ser mañana? ¿Quién necesitas ser para lograrlo?
Habías escuchado que la verdadera transformación al cambio se emprende en el SER.
Esta es la fórmula para lograr eso que queremos SER-HACER-TENER.
La manera de poner en movimiento este proceso de transformación basado en el ser-hacer-tener, es saber lo que deseas tener, preguntarte lo que piensas que serías si tuvieras eso y, esto va directo a tu ser. De esta manera se invierte el hacer- tener- ser. Recordando que el hacer es esa acción basada en lo que creemos de nosotros mismos y de allí se manifiesta lo que pensamos que podemos tener.
“El hombre es lo que cree”
Antón Chejov
Estas reflexiones nos ayudan a vislumbrar la luz en el camino, podemos llegar a creer que la buena vida, la suerte, el dinero, la felicidad es suerte de pocos. Creemos que nuestra historia pasada hace nuestro presente, nuestro futuro. El pasado no define el presente y el futuro.
“Lo que nos espera, lo que dejamos atrás, no es nada si lo comparamos con lo que llevamos dentro”. Emerson
¿Te gustaría comenzar ahora mismo a definir tu mejor versión en cada área de tu vida personal, profesional, financiera, amor, económica, espiritual, social, relaciones, diversiones?
Quizás puede parecerte mucho trabajo y lo es, pero te aseguro que si realizas este ejercicio te dará una luz infinita en el camino. Saber dónde te encuentras en este momento y el resultado que quieres lograr de tu mejor versión te dará pistas de los bloqueos y lo que te falta.

El cómo pensamos sobre las cosas que nos han sucedido es lo que marca la diferencia en las decisiones que tomamos en cualquier ámbito de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...