martes, 8 de septiembre de 2015

Unicornios


El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.


Se cuenta que los unicornios son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

Entre los numerosos hallazgos de huesos prehistóricos en Einhornhohle (Cueva del unicornio) en las montañas Harz, en Alemania, algunos fueron seleccionados y reconstruidos con la forma de un unicornio por el alcalde de Magdeburg, Otto Von Guericke, en 1663. El supuesto unicornio de Guericke tenía dos patas y estaba construido a partir de huesos fósiles de un rinoceronte, un mamut y el cuerno de un narwhal. El esqueleto fue examinado por Gottfried Leibniz, quien dudaba de la existencia de los unicornios, pero luego se convenció al ver este hallazgo.

Opinion Cientifica
Una sugerencia es que el unicornio está basado en la imagen de un animal extinto, el ‘Elamotherium’, un enorme rinoceronte euroasiático que solía vivir en las estepas. Este animal no se parecía en absoluto al caballo, pero tenía un gran cuerno que salía de su frente.

Sin embargo, según el ‘Nordisk familjebok’ (Libro familiar nórdico) y el escritor científico Willy Ley, el animal pudo haber sobrevivido lo suficiente como para ser recordado por las leyendas del pueblo Evenk en Rusia (como un gran toro negro con un cuerno en la frente).


A favor de este argumento podría decirse que Marco Polo afirmó haber visto un unicornio en uno de sus viajes en el siglo XIII, pero según su descripción se puede deducir que lo que estaba viendo en realidad era un rinoceronte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...