viernes, 4 de septiembre de 2015

Fe y Gratitud


El universo que te rodea ahora mismo está colmado de generosidad y abundancia, vives en un momento de verdadera generosidad universal.
Para revelar el misterio de la generosidad del Universo no es necesario confundirse con evolucionados rituales o textos confusos y avanzados. Esta creación requiere de pequeños actos de fe, cada acontecimiento tiene un lenguaje silencioso que espera ser despertado por aquel que logra permanecer atento y presente en comunión con cada célula de su cuerpo y cada emoción de su corazón.

El Universo siempre está expresando su generosidad y es cada ser quien debe encontrar la manera de alinearse con él por medio de la gratitud, de una verdadera emoción de gratitud manifestada desde su corazón.
Cada uno de los acontecimientos de tu vida, merece un sentimiento de gratitud y ese sentimiento debería guiar tu destino hacia el lugar que desees, si lo logras despertar desde tu corazón que es en donde habita tu fuerza transformadora.
Puedes recitar cuantas veces quieras la palabra gratitud y tratar de reflejarla en tus acciones, pero si este Dharma no está alineado con tu corazón, no podrá incorporarse con la magia que el universo necesita.
El sentimiento de la gratitud es como un despertar interior a un maravilloso mundo que no imaginabas que existía y que muestra ante tus ojos un universo de posibilidades por disfrutar.
Cuando logras despertar ese mundo en ti, eres testigo de la inmensidad con que el Universo fue concebido y jamás en tu vida podrás salir del asombro que significa estar alineado con la gran obra, con la gran creación.
Porque como sabes ahora, la gratitud vista o sentida desde tu corazón, crea cambios significativos en tu vida.
Tu gratitud le abre paso a la abundancia que tiene el Universo para ti, siempre y cuando seas testigo de los sutiles cambios que ocurren a tu alrededor, esto refiere estar atento a las señales que imprime el Universo en cada instante y de este modo reconocer los caminos adecuados y tomar las decisiones correctas.
Permanecer en la gratitud es además ser parte de la sincronía con que el universo teje el mundo de abundancia y posibilidades para todos los seres que lo habitan, el universo es generoso, tu solo deberás descubrir su sutil lenguaje y adentrarte en su misterio.
Cuando obtengo algo de lo que tanto anhelo, agradezco, cuando me dan algo de lo que he pedido, agradezco y cuando por fin consiga ser feliz agradeceré con toda mi alma si es necesario.
En tu inconsciente eres esclavo de estos pensamientos, así en la mañana y antes de ir a dormir, pronuncia frases de gratitud, jamás será suficiente. La gratitud es la certeza que te guía, ella debe existir aún sin la cosa creada, ella debe ser expresada y sólo por el mero hecho de darle vida.
Porque más allá de cualquier palabra, si expresas gratitud desde tu corazón como te lo enseña el camino de una Vida, tu vida será en este momento un despertar de paz y felicidad, si en realidad conocieras la fe de la gratitud, ya no estarías persiguiendo la felicidad o la paz o nada que se te parezca, porque ahora mismo la vivirías desde tu corazón y entenderías su verdadero secreto, el secreto de la verdad que hay en tu interior, ese que te susurra al oído que todo aquello que tanto deseas ya existe en ti, que puedes estar tranquilo porque el Universo ya se hizo cargo. Ahora tú, sólo debes respirar profundo y sentir cómo eres parte del plan de la abundancia y sabiduría universal, sólo por el hecho de practicar la gratitud desde tu corazón.
Vence el miedo de vivir en constante gratitud.
En tu interior, tanto de tu cuerpo como de tus emociones y tu alma, hay mucho por qué agradecer, es cuestión de descubrirlo. Cada célula de tu cuerpo merece un poco de gratitud de tu parte por su impecable labor silenciosa que mantiene una armonía perfecta en el funcionamiento de todo tu ser, es sencillo, sólo es cuestión de agradecer.
Cuando veas algo que te escandalice o que no te guste, también puedes usar esa vivencia para enviar un sentimiento de gratitud, ya que si está frente a ti es porque en realidad necesita enseñarte algo que no has querido comprender por otros medios.
Cada instante de tu vida en su intenso devenir, busca silenciosamente que la gratitud de tu corazón despierte en ti, entrégasela sin reservas.
Respira lenta y profundamente por unos segundos...
Imagina cómo en cada aliento que tomas, el suave tacto de las nubes se apodera de cada célula de tu cuerpo.
Piensa en cuántas gotas de agua fueron necesarias para formar esa nube que ahora te alimenta, imagina cada gota permitiendo atraerse por sus semejantes sin temor de ser transformada.
Ahora presta atención a tu corazón y desde allí, dale fuerza al más bello sentimiento de gratitud que puedas expresar por cada pequeño detalle que crea esa nube que luego bañará tu cuerpo en forma de lluvia.
Agradece por la magia del cambio, que ahora forma parte de todo tu ser y agradece porque en ti ya no hay expectativa por lo que sucederá, ya que sólo eres testigo de la fuerza del cambio que sucede en tu interior.
Mira en tu interior, cómo la conciencia de gratitud por cada pequeño detalle que construye tu mundo, se apodera de tu corazón.
Ahora, siéntete tranquilo, sin juicios y con la fe de que tu sentimiento de gratitud, te hace parte de la abundancia de tu universo.
Tal vez te encuentres atravesando en este momento por una situación difícil y probablemente encontrarás varias formas de demostrarlo, pero hasta que no comprendas que tu existencia te está esperando en cada segundo buscando un pretexto para provocarte tristeza, no lograrás dirigir el destino de tu despertar.
Porque quien aspira a adentrarse en el secreto de la existencia, debe saber que cada uno de los sentimientos que le han sido entregados, a veces vienen vestidos con el ropaje equivocado; pero es tu decisión ser presa de su imagen o cambiarlo al modo de tu preferencia.
No te quedes atrapado en la aflicción, usa ahora mismo la fuerza transformadora de la gratitud desde tu corazón y permite que la luminosidad te acompañe en tu camino, en tu vida.
Entrégale un sentimiento de gratitud a cada acontecimiento y verás cómo su transformación fluye sin ninguna resistencia.
Si hoy tienes la oportunidad de ver un bello atardecer agradece por tus ojos, pero también intenta agradecer por el Sol que le dio forma, por las nubes que no estuvieron y por las montañas que te muestran un límite imaginario.
Pero si vas a agradecer porque ahora tienes un corazón altruista, agradece también porque tienes con quien practicarlo.
Agradece por la paciencia pero también por aquel que te muestra el caos porque sólo así podrás entender el verdadero significado de estar en paz.
Hoy agradece por todo aquello que tus manos velan y también agradece porque están vacías, porque sólo así tendrán algo nuevo que recibir.
La gratitud te dará un valioso regalo, caminar al ritmo de lo que parece imposible.
No se trata de lograrlo, es acerca de la aventura y de la posibilidad de abrir tu corazón a ese gran viaje, es por el hecho de poder recorrer el camino que debes agradecer.
Si disfrutas de esa aventura, del camino en estado de gratitud, el regalo es tuyo, el lograr, lo que parece imposible no es el regalo.
Eso que parece imposible está sucediendo y tiene una senda, sigue sus huellas, descúbrelas y vive su aventura, ella te pertenece, las huellas de tus aventuras las hace visible tu gratitud.
Antes de definir tu viaje debes hacer una elección.
Elijo miedo o amor.
Elijo gratitud o control.
No trates de controlar lo que sucede en tu vida, abandónate en el sentimiento de la gratitud y permite que las cosas sucedan.
Se trata de vivir, pues vive pero elije qué vivir, entrégate el placer de una buena elección que te comunique, que te guíe.
La vida se trata de elecciones pero ¿qué sentimiento tienen tus elecciones?
El del miedo, carencia, fracaso o... lo contrario.
Elije conciencia, fe y gratitud.
Elije que la gratitud forme parte de tu vida y te ayude a recorrer tu camino.
En este instante entrégate a todo lo que pueda darle el sentimiento de gratitud a tu vida y por tu parte trata de hacerte a un lado, es momento de permitir que esa fuerza que aún no comprendes se haga cargo, que sea la transformación de tu corazón quien le dé forma a tu destino, a aquel acontecimiento que tanto esperas, pero permítelo desde la tranquilidad del sentimiento de gratitud expresado desde tu corazón.

Cancela los juicios y el miedo a que la vida te sorprenda con lo que dictan tus memorias y tus ideas de cómo es que el Universo crea la felicidad, porque una verdadera vida hoy te está esperando y tu deber es vivirla con toda la gratitud desde tu corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...