jueves, 20 de agosto de 2015

Sonidos de la Naturaleza


La música con sonidos de la naturaleza te ayudarán a relajarte, ideal para ejercicios de relajación o cuando deseas tranquilizarte para reducir la ansiedad y el estrés.
Vivimos, es cierto, en un momento difícil no solo económicamente. Es muy habitual que a día de hoy nos sintamos estresados o ansiosos prácticamente sin ningún motivo aparente; y es que lo que antaño se convirtió en buenos mecanismos de defensa, que nos alertaban ante un peligro y nos activaban para alejarnos de ellos, hoy en día se han convertido en nuestros mayores “enemigos”.

Cuántas veces no habremos escuchado eso de… “qué estresado estoy”, “tengo una ansiedad horrible”, “no tengo tiempo para nada”… En la mayoría de las ocasiones, la ansiedad o el estrés que podamos sentir se debe casi exclusivamente a una mala gestión de nuestro tiempo –por un lado-, mientras que por otro, es común que tendamos a preocuparnos por cuestiones futuras que aún desconocemos (y tememos), o por situaciones que pueden pasar y nos tensan.
Lo cierto es que además de practicar ejercicio físico como forma de desestresarnos, también puede ser útil practicar alguna técnica natural como por ejemplo la relajación, la meditación o el yoga.
Precisamente para esos momentos en los que pensamos en relajarnos durante algún tiempo, la música pausada y sin letra puede ayudarnos muchísimo en este sentido.

Lo mismo ocurre con los sonidos de la naturaleza, escuchar el canto de un pájaro, el sonido que causa un río o riachuelo en su camino, las olas del mar o incluso las gotas de la lluvia cuando caen sobre las hojas… cualquier elemento natural en este sentido puede ser ideal, más aún si amamos la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...