miércoles, 12 de agosto de 2015

MÚSICA PARA SANAR


Jonathan Goldman es autor, músico y docente en el campo de armónicos y la curación de sonido. Él tiene su sede en Boulder, Colorado. Su carrera abarca más de 30 años. En 2011, fue incluido por el Watkins Review como una de las 100 personas más influyentes espiritualmente en el mundo.

Durante su investigación, Goldman trabajó con los Monjes Gyume, cuyo sagrado canto de mantras antiguos se dice que está codificado con propiedades curativas y ser de gran beneficio para sus oyentes. Goldman conoció y se convirtió en un estudiante de los monjes durante su gira estadounidense de 1988. Durante este tiempo, Goldman grabó y produjo un concierto de los cantos de los Monjes Gyume,  aprendió el arte de la voz profunda de cantar y la "técnica de One Voice de acordes" de los monjes.

Más tarde pasó a estudiar con el monje budista tibetano, Rinchen Chugyal, entonces Maestro Chant para el monasterio de Drepung Loseling. En 1995 Rinchen Chugyal ordenó a Goldman como un Maestro Chant, él empodera a enseñar los cantos tibetanos en Occidente. Goldman también se reunió y se convirtió en el Venerable Ngawang Tashi Bapu (Lama Tashi), que siguió a Rinchen Chugyal para convertirse. Cantante Maestro del monasterio de Drepung Loseling. Lama Tashi grabó varias sesiones de cantos tibetanos cantando con Goldman. Su 'Maestro Tibetano Chants', grabado y producido por Goldman, fue nominado para un premio Grammy en 2004.


La música de Goldman ha sido presentada en varias grabaciones, especialmente el 1999 Premio Grammy álbum ganador de Kitaro, "Thinking of You"; su propia serie “Chakra Chants”; “Chakra Dance”, que fue producido por la apertura de un club de baile holístico en la ciudad de Nueva York, y "Buda de la Medicina", hecho para las enseñanzas de Estados Unidos de SS el Dalai Lama en 2001.

El interés de Goldman en el uso del sonido como una modalidad de sanación se originó a partir de sus propias experiencias durante las actuaciones en directo como guitarrista en el Boston punky escena a finales de 1970. Durante el concierto, se dio cuenta de cómo el sonido se podría hacer para afectar a los oyentes, determinada, en parte, por la intención del músico, no sólo el acto físico de tocar un instrumento, ni la energía emocional expresado por el músico mientras tocaba. Sobre la base de estas experiencias, Goldman comenzó a investigar la ciencia del sonido y de la psicología de la música, dirigiendo sus estudios generales para el uso del sonido como una fuerza curativa.

Su investigación y el deseo de conectarse con personas de ideas afines llevaron a la fundación de la Asociación de Sanadores de Sonido (SHA) en Lexington, Massachusetts, en 1982. SHA fue una pequeña reunión informal de músicos, artistas, científicos, profesores y autores, y cualquier persona interesada en la curación de sonido. Las reuniones fueron organizadas por Goldman; que se llevaron a cabo en su casa una vez al mes y por lo general incluyen la presentación de un orador invitado, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Los oradores invitados incluyeron Steven Halpern, John Beaulieu, Randall McClellan y el Dr. Pedro Chico modales. Los temas tratados en las reuniones SHA incluyeron la obra de Hans Jenny; Resonancia; Música Universal, Armónicos y arrastre.

Durante este tiempo, Goldman trabajó en el programa de su Maestría en Estudios Independientes de la Universidad de Lesley, investigando la Utilización del sonido y la música para la curación. Este trabajo más tarde se convertiría en la principal fuente de material para sus primeras obras publicadas. Él también comenzó a grabar su propia música y formó Espíritu Música, uno de los primeros sellos discográficos dedicados al uso terapéutico de sonido y música. Espíritu música ha grabado y lanzado música de Goldman, así como de Don Campbell, Sarah Benson, Sam McClellan, Laraaji, los Monjes Gyume, Lama Tashi, entre otros.

La música sanadora de Goldman ha sido fuertemente influenciada por las primeras reuniones SHA, así como la mitología; psicología; tradiciones musicales multiculturales; religiones antiguas; las matemáticas y la ficción especulativa. En resumen, Goldman tiene una teoría de tres partes que corre por debajo de todas sus obras escritas y de la música:

A partir de mayo de 2010, hay más de 30 álbumes de música propia de Jonathan Goldman divulgados por “Espíritu Música” y otras etiquetas. Su música ha variado de la Nueva Era, Cantar, Ambiente, minimalista, tecno, así como la música destinada a ser escuchada durante las actividades específicas, tales como la meditación, el yoga reiki y masaje. En 2011 Jonathan Goldman fue incluido en el Salón de la Fama de la terapia de masaje.

En mayo de 2011 Goldman ha escrito seis libros en el campo de la curación de sonido que han sido publicados. Cuatro de los libros de Goldman han sido publicados en varios idiomas y son los más vendidos.

Cúrate con la Música de Jonathan Goldman
Jonathan Goldman integra los sonidos sagrados y frecuencias sónicas que trabajan en el cuerpo y su sistema de energía. Su música nos equilibra y alinea tanto las ondas cerebrales así como los chacras, creando al mismo tiempo una experiencia de sonido y vibración armoniosa.

Jonathan además ha creado la asociación de músicos que curan con el sonido, pero ¿Cómo pueden el sonido y la música utilizarse para la curación?

Según él hay que ser conscientes de tres cosas:

  1. Que todo en el Universo está en un estado de vibración. Todo está en movimiento y produce un sonido o frecuencia. Esto incluye las diversas partes de nuestro cuerpo, órganos, huesos, tejidos, etc.
  2. Cuando estamos en un estado armónico de salud, todo en nuestro cuerpo vibra en resonancia con esta nota. Cuando algo está vibrando fuera de esta armonía, aparece la “enfermedad”.
  3. El sonido es una energía que puede arrastrar o cambiar la frecuencia de vibración de los objetos. Por lo tanto, si hay algo que está vibrando fuera de sintonía o armonía, es posible crear el sonido correcto, natural “resonante” con la frecuencia de la melodía de objeto, a fin de conseguir hacer vibrar de nuevo en su sonido normal o de salud.
Goldman le gusta usar la metáfora de que el cuerpo es como una orquesta maravillosa que, cuando está en un estado de salud, está tocando la “Suite de las Autodefensas”, creando una melodía harmoniosa para la salud. ¿Pero qué sucede si el violín pierde su partitura? Pues que empezamos a tocar fuera de tono, fuera de ritmo, de armonía.


Muy pronto toda la sección de cuerdas suena apagada y mal, y rápidamente toda la orquesta se ve afectada por ello. Esto es lo que sucede con los desequilibrios o las enfermedades. Pero ¿Y si fuera posible restaurar la partitura de nuevo al violín? ¿Y si fuera posible crear la frecuencia de resonancia correcta de nuevo en la parte del cuerpo y hacer que vibre de nuevo en la salud?  Este es el principio básico de la utilización de sonido y música para sanar.

¿Y cómo puede hacerse esto?
Existen diferentes maneras de conseguir eso. La frecuencia, o frecuencias, podrían ser proyectadas en el cuerpo a través de un instrumento de creación de este sonido. En la actualidad hay una serie de instrumentos diferentes que hacen esto, incluido el Instrumento Cymatics, inventado por el Dr. Peter Guy Manners de Inglaterra. Es preferible, siempre que sea posible, utilizar la voz humana y específicamente nuestra propia voz, si es posible, para restablecer la resonancia.
    

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...