miércoles, 22 de febrero de 2017

Técnicas de Relajación


Una variedad de técnicas simples y fáciles de aprender le pueden ayudar a usted relajar de las respuestas físicas y emocionales al estrés de proveer cuidado. Muchas técnicas, incluyendo ejercicios de respiración, visualización y meditación, han demostrado que pueden reducir el estrés. Elija una que funcione para usted y que conforma a sus creencias. El uso de uno o más de estas técnicas regularmente no tan sólo reduce los efectos de eventos estresantes después de que ocurren, sino también reduce las reacciones físicas y emocionales mientras ocurren los eventos.
Los beneficios emocionales y físicos del uso de técnicas de relajación y meditación han sido documentados por investigaciones médicas. Esta “respuesta relajadora” (Benson, 1975) se puede lograr a través del uso de las técnicas simples derivadas de prácticas de relajación que se han usado tras las edades:

Pasos para experimentar la respuesta relajadora
Siéntese en una posición tranquila y cómoda
Cierre los ojos
De manera progresiva, relaje todos los músculos, desde los pies hasta la cabeza. Centre su atención en una sola parte del cuerpo y elimine la tensión, y después seguir con una otra parte del cuerpo.
Respire naturalmente a través de la nariz. Dígase “uno” cada vez que respira. Se puede usar una otra palabra tranquila y simple también.
Siga centrando su atención en respirar así por 15-20 minutos.
Consejo que le ayudará experimentar la respuesta relajadora

Esté en un ambiente tranquilo y seguro
Siéntese en una posición cómoda y relajada (sentarse puede prevenir la tendencia de dormir que pasa si se acuesta)
Use un mecanismo mental para centrar su mente (tales como repetir una palabra, mirar una llama fijamente, imaginar una escena hermosa de la naturaleza como imagines, centrar su atención en su respiración)
Tenga una actitud pasiva (acepte lo que pasa)
No fuerce la respiración; deje que sea natural
Acepte los pensamientos que surgen y centre de nuevo su atención en el mecanismo mental que ha elegido
Para los mejores resultados, espere algunas horas después de comer
Escuche una relajación guiada.

En fin, hay muchas maneras de relajarse, busque el adecuado que se adapte a sus propias necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...