viernes, 10 de marzo de 2017

Efectos de la Música Relajante


Cuando escuchas música relajante podrás conectarte con tus frecuencias del alma. Para equilibrar tus hemisferios y conectar con tu sistema interior tanto biológico como psíquico, renovar tus energías positivas y eliminar tus pensamientos negativos.
 

A continuación te presento siete curiosidades sobre la música que seguramente te interesará:

Mejora el vocabulario
Según estudios realizados por la Universidad Northwester, durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejorarían otros aspectos de la comunicación humana. Esto explicaría el que muchos niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y una mayor capacidad de lectura, e incluso son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruidos o interferencias que la dificultan.

¿Es buena la música de fondo?
Aunque no esté científicamente demostrado, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva reduciría nuestro rendimiento, la música de fondo solo sería beneficiosa si nos encontramos en un estado de ansiedad que debamos reducir antes de iniciar cualquier tarea cognitiva de forma provechosa.

Ayuda para hacer deporte
Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

Oído izquierdo, oído musical
Según un estudio realizado por la universidad de California y la de Arizona, nuestro oído derecho registraría mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, los de la música.

¿La música incita al alcohol?
No toda, según estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, la música muy alta que puedes escuchar en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, el resultado concluye cuanto más alta, más alcohol.

Música para la circulación
Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular, comprobaron cómo el diámetro de los vasos aumentaba un 26% al escuchar nuestra música favorita (al contrario que la estresante que los contraería hasta un 6%). Los experimentos también concluyeron que al escuchar canciones que nos invitan a reír; los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.

Ojos cerrados, oídos abiertos

Estudios apoyados por la Universidad de Tel Aviv demostraron que escuchar música con los ojos cerrados aumenta el efecto emocional que nos produce la música, al comprobar que aumentaba la actividad de las áreas del cerebro vinculadas a las emociones que nos produjese cada melodía en particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...