viernes, 10 de marzo de 2017

Sonidos del Bosque: Sonidos de la Naturaleza


Sonidos del Bosque
Un viejo axioma oriental rezaba que el sonido es vibración y la vibración energía, la musicoterapia se basa justamente en este fundamento y utiliza la energía de la música con fines terapéuticos. Los sonidos de la naturaleza tienen el añadido de estar vinculados a elementos vitales relacionados íntimamente con la naturaleza humana por lo que su efecto sanador es aún mayor.
Si deseas experimentar estas sensaciones, regálate unos minutos de tu tiempo. Cierra los ojos y deja que este sonido te conduzca al entorno natural más idílico.
Te encuentras en mitad de un bosque, sintiendo el aroma fresco de los árboles y la hierba, el aire limpio entra en tus pulmones y tu respiración se hace más profunda. En la cumbre de los frondosos árboles canta incesantemente los pájaros, sientes su agradable canto, concéntrate en este canto e inicia tu relajación.
Comienza visualizando un prado verde que se extiende hasta un bosque cercano, los reflejos verdes del Sol sobre la pradera, las hojas de los árboles en multitud de tonos de verdes. El sol se refleja en estas hojas y se forma ante tus ojos una miríada de tonalidades de verde que crea un espacio tridimensional
Respira con tranquilidad y en calma el aire puro, lleno del oxígeno que producen los árboles del bosque, relajándote con cada respiración y escuchando el susurro que produce el aire al pasar entre las hojas.
La frecuencia y ritmo del canto de los pájaros en el bosque modulan el estado anímico y es capaz de bloquear los pensamientos negativos generando otros positivos, esto se debe a que el sonido que emiten las aves es capaz de estimular las glándulas que segregan serotonina y hacer trabajar a los neurotransmisores.

Consigue mejorar las funciones mentales y tu estado de ánimo de una forma placentera y agradable con este audio de sonidos del bosque. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...