jueves, 19 de enero de 2017

Los alimentos prohibidos en caso de hipertensión

Los alimentos prohibidos en caso de hipertensión

En caso de hipertensión arterial es preciso y necesario realizar un cambio en la dieta y en el estilo de vida que siga la persona.
Por ejemplo, dado que el sobrepeso es una causa clara y contrastada de hipertensión, es necesario controlar el peso y reducirlo en caso de tener exceso de peso. De hecho, con solo bajar de peso conseguiremos reducir la presión arterial, y por ende el riesgo de diabetes y el riesgo cardiovascular.
Existen a su vez determinados alimentos que deben ser evitados, dado que o bien tienen un exceso de sodio en su composición o no ayudan a controlar la presión arterial elevada.

Es el caso de:
Carnes procesadas y embutidos. En especial hamburguesas y salchichas.
Panes y bollería industrial.
Patatas fritas y snacks salados, como las típicas galletitas saladas.
Cacahuetes y otros frutos secos salados, como los pistachos y las almendras tostadas saladas.
Anchoas y otras conservas enlatadas.
Sopas y caldos de sobre.
Tomates, hortalizas y vegetales enlatados.

Además, es fundamental que a la hora de cocinar evitemos añadir sal a los alimentos y platos, así como disminuir los alimentos que ya lo contenga.
Es imprescindible cambiar nuestra alimentación y optar en esta ocasión por una dieta buena para el corazón. Por ejemplo, es fundamental consumir frutas, verduras y hortalizas frescas. También destacan otros alimentos naturales, como las legumbres, los cereales y el pan integral, frutos secos, aceite de oliva virgen extra y pescado y carnes blancas (en lugar de carnes rojas).

Practica ejercicio físico: El ejercicio físico es fundamental para disfrutar de una buena salud y prevenir la aparición tanto de la hipertensión como de la diabetes. En cualquier caso, tanto si la hipertensión como la diabetes ya han sido diagnosticadas, la actividad física regular puede ser de gran ayuda para reducirlas y evitar sus complicaciones más graves.

Ejercicio-hipertensión: Entre otros importantes beneficios, además de reducir las cifras de presión arterial, aumenta la capacidad de esfuerzo y la masa muscular, disminuye el riesgo cardiovascular y ayuda a controlar el peso.


Evita el tabaco y el alcohol: Son dos hábitos cotidianos y admitidos por la sociedad y las autoridades pertinentes, pero con grandes y graves riesgos para nuestra salud. Por un lado, el tabaco aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por otro lado, el consumo de alcohol provoca el aumento de la presión arterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...