sábado, 2 de abril de 2016

La Ansiedad


La ansiedad es un estado mental, una sensación que todos nosotros alguna vez hemos sentido en nuestra vida. Los motivos pueden ser de lo más variados como, por ejemplo, la cercanía de una ocasión especial como puede ser un examen, el nacimiento de un hijo, la pérdida de un ser querido o una separación.


Para saber cómo curar la ansiedad debemos conocer que la ansiedad es un estado mental natural que nos sirve para enfrentarnos a determinadas situaciones de la vida y es el estado que nuestra mente adopta para abordar las situaciones peligrosas o decisivas.

Pero cuando estos síntomas se dan continuamente provocando una sensación de tragedia y peligro que paraliza a la persona el miedo aparece cuando menos lo esperamos o está siempre presente, lo que hace muy difícil llevar una vida normal y llevar a cabo ciertas actividades diarias.

Los tratamientos para curar la ansiedad pueden abarcar distintas formas de terapias, psicológicas, alternativas o médicas. Usualmente se conjugan los procedimientos cognitivos y de comportamiento con la administración de medicamentos.

Se informa al paciente acerca de la naturaleza de su ansiedad, se le enseña a relajarse, a identificar y contrarrestar conductas patológicas. La asistencia psicológica es una solución para la ansiedad ya que nos enseña a solucionar problemas, desarrollar habilidades sociales y controlar progresivamente las exposiciones a situaciones que provocan ese miedo y ansiedad.

Existen muchos tipos de ansiedad y se trata de una alteración emocional de características complejas, no obstante, en todos los casos es tratable y puede dejarse atrás después de un tratamiento. También podemos asistir a algunas terapias alternativas como puede ser el yoga, acupuntura, reiki, aromaterapia o fitoterapia entre otras, las cuales suelen ser efectivas para combatir la ansiedad.


Para curar la ansiedad es esencial antes que nada reconocer que se tiene un problema y no caer en el error de creer que se puede afrontar de manera particular, solitaria y sin amparo de un profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...