lunes, 8 de febrero de 2016

Año del Mono


Este lunes 8 de febrero China celebra la entrada del Nuevo Año, la festividad más importante del gigante asiático, en la que millones de personas dentro del país aprovechan para viajar desde sus ciudades de residencia a las de origen. La gran festividad china tiene su origen en el calendario lunar (en él, el año que empieza no es el 2016 sino el 4714), que determina el inicio de año en la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.


De la misma forma que el inicio y el final del año son distintos, el horóscopo chino, basado en el fin de año lunar, también difiere en forma y contenido del nuestro. Mientras que en la cultura occidental el signo del zodiaco está marcado por el mes en el que nacemos, en el caso de China es el año el que lo marca. Todos los nacidos en el año que empieza este lunes serán del signo del mono, el noveno animal de los doce que completan el horóscopo chino.

El reinado del mono terminará el 27 de enero de 2017 y hasta esa fecha viene cargado de energías positivas, estabilidad, abundancia y sorpresas para cada uno de los signos.

Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y a todos los que nacen en el año del mono se considera que están bajo los auspicios de ese signo del horóscopo.

Todos los nacidos en los años 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 pertenecen al signo del mono.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...