viernes, 10 de marzo de 2017

La Playa, Sonidos de la Naturaleza


Sonidos de La Playa
El mar tiene una energía especial, entraña multitud de significados y evoca sensaciones distintas en un mismo individuo. El mar es capaz de modular nuestro estado de ánimo, eliminar los pensamientos negativos y el desequilibrio emocional, ¿a qué se debe esta potente acción terapéutica?
El mar habla nuestro lenguaje, estamos esencialmente conectados a él ya que compartimos el elemento primigenio: El agua. Hablamos por lo tanto el mismo lenguaje.
El mar es la alegría de los cálidos días de verano, es luz y energía. El mar es la paradójica calma que te trasmite la fuerza de sus olas en la soledad de la playa, el mar es reflexión y libertad. El mar es infinito, como lo es nuestra imaginación, estimula la concentración y da alas a nuestra creatividad.
Cierra los ojos e intenta poco a poco respirar profundamente, deja que tu respiración se acompase por el ruido de las olas, escucha cómo rompen las olas en la orilla, como avanzan o se alejan, siente a lo lejos los gritos de las gaviotas, visualiza esa inmensidad azul albina, la percepción es tan intensa que puedes incluso sentir el aroma salino, estás frente al mar, relájate y disfruta.
La playa también te ofrece la energía del Sol, bien con la fuerza y luminosidad de los días cálidos, bien con una intensidad capaz de imponerse en aquello más gris. El Sol es fuego, otro elemento primigenio capaz de generar vida, bajo tus párpados cerrados siente su calor que renueva tu energía.
La arena, bajo la que descansa tu cuerpo, representa el elemento Tierra, siente la calidez del suelo templado, el relajante masaje de la arena bajo tu piel. Experimenta la sensación táctil de atrapar la arena entre tus manos, déjala caer suavemente.
En los momentos difíciles, de estrés, soledad o bloqueo conecta el audio y trasládate a esa playa que guardas en tus recuerdos. Deja que los efectos terapéuticos del mar actúen, alcanzando ese estado de meditación, relajación e inspiración que el mar te regala.

Escucha estos sonidos para que te relajes con los sonidos de las olas del mar que te ayudará a transportarte a la playa más paradisíaca que tu imaginación sea capaz de crear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...