viernes, 10 de marzo de 2017

Sonidos de la Naturaleza: Lluvia


Sonido relajante de lluvia
Musicoterapia para dormir y relajarse
La lluvia es una manifestación del elemento primario agua relacionado con el origen de vida, del hombre. Más de un ochenta por ciento de nuestro organismo está compuesto de este elemento, por ello el contacto con el agua es algo más que terapéutico, ya que nos complementa y nos equilibra. En musicoterapia es bien conocido el poder curativo que tiene la lluvia sobre nuestro organismo, así como su efecto sedativo si escuchamos el sonido de la lluvia en un ambiente cómodo y relajado.
Aunque en nuestro día a día la lluvia nos resulta molesta, su efecto es totalmente inverso si por el contrario disfrutamos de la calma necesaria para recuperar estas conexiones íntimas, bien sea en el recogimiento de nuestro hogar o, simplemente de un estado anímico de calma que lo propicie.
Cierra los ojos y rescata de tu memoria olfativa el frescor de la lluvia en verano, el cálido aroma del asfalto húmedo o la frescura de un paraje natural. Visualízate bajo ella, experimenta la sensación de limpieza y purificación, deja que la lluvia te transmita su energía. Rememora también las jornadas de lluvia otoñales, la sensación de protección y calma bajo su continuo y sonoro repiqueteo.
Siente el sonido de la lluvia gélida de invierno desde la calidez de tu hogar, cierra los ojos y déjate llevar. La frecuencia e intensidad de su sonido, las sensaciones que evoca te trasportarán a un estado anímico de paz y equilibrio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...