viernes, 10 de marzo de 2017

Sonidos de la Naturaleza: Viento


Sonido del Viento
¿Por qué reaccionamos de forma tan positiva cuando estamos en contacto con la naturaleza? Es indudable que casi todos hemos experimentado en alguna ocasión como la sola contemplación de la naturaleza nos trasmite una sensación de paz y tranquilidad capaz de modular nuestra disposición anímica.
A través de la percepción de los sutiles olores de la naturaleza, sus sonidos y sensaciones táctiles nuestros procesos emocionales se modifican.
Los compases de sus suaves melodías, los códigos acústicos que la naturaleza emite parecen reconducirnos a estados mentales que impulsan la vitalidad, la calma y la claridad, esto se debe a que nos conducen a un estado de ánimo capaz de ponernos en contacto con nuestro yo íntimo, recuperarlo y potenciarlo.
Si nuestras obligaciones diarias nos impiden desplazarnos a estos remansos de paz, no debemos renunciar a las propiedades terapéuticas que la naturaleza nos regala. Busca un lugar tranquilo, alejado del ruido y las distracciones donde puedas relajarte y dejarte llevar escuchando la melodía del susurro del viento y los lejanos acordes del canto de las aves.
Experimentarás cómo tu respiración se hace cada vez más profunda y pausada, alcanzado un estado de relajación óptimo. Notarás, al mismo tiempo, cómo aumenta tu concentración, pues a medida que el sonido fluye irás descubriendo numerosas sutilezas de su melodía y, sobre todo, te dejarás llevar.
Según los expertos basta dedicarle diez minutos al día a esta práctica para contrarrestar el estrés, combatir problemas de atención e insomnio y, lo más importante, ser más feliz.

Escucha el sonido del viento en un bosque para que te relajes con los sonidos de un suave viento que mueve las hojas de los árboles que te ayudará a transportarte al más tranquilo bosque que tu imaginación sea capaz de crear. Los sonidos de la naturaleza nos ayudan a relajarnos, ya sea para conciliar el sueño como para realizar ejercicios de yoga, meditación o cualquier técnica de relajación que ayuden a nuestra salud mental que te ayudará al bienestar de tu cuerpo y de tu mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...