viernes, 10 de marzo de 2017

Océano: Sonidos de la Naturaleza


Sonidos del Océano
No hay mayor poder de evocación que el del sonido del mar. El mar entraña multitud de significados, el mar es la alegría de los cálidos días de verano, es luz y energía, el mar es la paradójica calma que te trasmite la fuerza de sus olas en la soledad de la playa, el mar es reflexión y libertad.
¿Por qué nos calma el sonido del mar? Estudios recientes han profundizado en esta conexión existente llegando a increíbles conclusiones: el mar y el cerebro tienen una composición química similar, el 70% de nuestro cuerpo y nuestro cerebro, están bañados de agua salada. Además de esto el horizonte del océano permite avistar peligros aún muy lejanos, otorgando a los humanos una fuerte sensación de seguridad y tranquilidad.
El océano, fuente de inspiración e imaginación tiene la capacidad de conectar de forma directa con nuestro yo íntimo y extraer lo mejor que hay en él dejando que nuestra mente fluya libre.
En los momentos difíciles, de estrés, soledad o bloqueo, qué diferente sería si durante algunos minutos pudiéramos trasladarnos a una playa y dejar que los efectos terapéuticos del mar actuasen, alcanzando ese estado de meditación, relajación e inspiración que el mar proporciona, ¿quieres probarlo?

Cierra los ojos e intenta poco a poco respirar profundamente, deja que tu respiración se acompase por el sonido de las olas. Escucha cómo rompen las olas en la orilla, como avanzan o se alejan, siente a lo lejos los sonidos de las gaviotas, visualiza esa inmensidad azul, la percepción es tan intensa que puedes incluso sentir el aroma salino, estás frente al mar, relájate y disfruta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...