viernes, 10 de marzo de 2017

Cataratas: Sonidos de la Naturaleza


Sonidos de Cataratas
Poco a poco, sin que de ello seamos conscientes vamos deshumanizándonos, nuestra rutina cotidiana, el paisaje urbano, la actividad frenética hacen que, sin apenas darnos cuenta caigamos en el extrañamiento y estrés.
El ser humano es un ser natural que necesita para disfrutar del equilibrio y estabilidad necesaria estar en contacto con los elementos básicos de la naturaleza, es por ello que la contemplación directa de un paisaje natural, nos devuelve una extraña y placentera sensación de calma que no es más que la toma de contacto con esos elementos que conforman nuestro ser.
El sonido de cataratas es una manifestación del elemento agua a una frecuencia concreta, las distintas frecuencias de los sonidos naturales estimulan nuestra capacidad intelectual y concentración y actúan en nuestro estado anímico conduciéndonos a un estado de relajación y equilibrio.
A través de esta música tienes la posibilidad de trasladarte a parajes remotos y remansos de paz donde poder recuperar el contacto contigo mismo.
Cierra los ojos e inicia una respiración profunda que te lleve a un estado de relajación escuchando el flujo pesado del agua que cae, siente su fuerza, visualiza una cascada cristalina y espumosa, experimenta la sensación táctil del agua suave y sedosa que cae, siente como salpica agradablemente tu rostro.
Ponte en contacto contigo para alcanzar la relajación, concentración y creatividad que la actividad cotidiana te hace difícil alcanzar.

El sonido del agua de las cataratas nos ayuda a relajarnos, ya sea para conciliar el sueño por sus conocidos efectos relajantes y sedantes, como para realizar ejercicios de meditación o cualquier técnica de relajación que nos ayude a tranquilizarnos, escuchar música relajante te ayudará al bienestar de tu cuerpo y de tu mente.

2 comentarios:

  1. gracias por compartir tan valiosos metodos para el ser humano dios les de mas

    ResponderBorrar
  2. Gracias por todas tus sabais aportaciones, desde Barcelona (España)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...