viernes, 10 de marzo de 2017

La Música New Age


La música New Age se asocia con el ecologismo y la espiritualidad, frecuentemente viene introducida por sonidos de la naturaleza, y en ocasiones la música New Age puede incluir arreglos vocales, es frecuente escuchar entre éstos sánscrito, nativos americanos o creaciones con alusiones al entorno mágico y mitológico acompañados de una suave música de piano, guitarra y arreglos electrónicos.
La música New Age suele basarse en armonías modales, consonantes o un bajo en drone. En sus armonías son muy frecuentes las repeticiones o los sonidos de la naturaleza para generar estados de concentración y relajación.
La música New Age abarca a su vez múltiples géneros, electrónica, acústica en función del empleo del sintetizador o instrumentos musicales como piano, guitarra acústica, flauta. Es bastante frecuente escuchar entre sus melodías las notas de sonidos musicales orientales o africanos.
Aunque en sus orígenes la música New Age estuvo más relacionada con la creencia en la Nueva Era, alcanzando a su vez popularidad en la subcultura hippie, actualmente está mucho más relacionada con un movimiento espiritual libre, no ligado a ninguna religión, que busca la expansión de la conciencia y la fusión del yo más íntimo con el entorno gracias a esta música relax
Escucha música New Age con la que puedes alcanzar un estado de relajación física y espiritual, potenciar tu inspiración artística y al mismo tiempo recuperar el optimismo.
Regálate un momento del día y consigue crear una atmósfera pacífica en tu casa o donde necesites. La música New Age es perfecta para aquellas personas que practican yoga y meditación, también facilita la concentración en la lectura y es perfecta como música ambiental para una sesión de masajes, suele utilizarse como herramienta complementaria para controlar el estrés.
Cuando escuches esta música cierra los ojos y déjate llevar por sus melodías, poco a poco irás entrando en un estado de relajación profunda y estarás preparado para empezar a expandir tu mente.
Estudiar no es siempre tarea grata, con este método de concentración te resultará más ameno. Escucha música de relajación para relajarte y estudiar, aumentar tu concentración y alcanzar un mayor rendimiento. Cuando la música termine tomate un descanso de unos 15 ó 20 minutos y continua con otra hora de estudio.

Si lo deseas, puedes escuchar música instrumental donde podrás escuchar música suave y relajante que acompañará tus periodos de estudio sin distraerte.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...