viernes, 12 de febrero de 2016

EFT (Técnica de Liberación Emocional)


EFT (Técnica de Liberación Emocional)
La Técnica de Libertad Emocional o EFT (por sus siglas en ingles), es la técnica de acupresión psicológica para optimizar su salud emocional.
 
EFT es muy fácil de aprender y le ayudará a:
Remover las Emociones Negativas
Reducir los Antojos Alimenticios
Reducir o Eliminar el Dolor
Implementar Metas Positivas

EFT es una forma de acupuntura psicológica basada en la misma energía meridiana usada en la acupuntura tradicional para curar enfermedades físicas y emocionales, sin la agresividad de las agujas. Simples golpecitos con las puntas de los dedos son utilizados para permitir la entrada de la energía cinética a los meridianos específicos sobre la cabeza y pecho mientras se enfoca en su problema específico, ya sea un evento traumático, una adicción, dolor, etc. –además de las afirmaciones positivas de su voz.

Esta combinación de golpear en la energía meridiana y hacer afirmaciones positivas en voz alta eliminan el “corto circuito” - que es su bloqueo emocional - que va desde su sistema de bioenergía de su cuerpo, para así restaura el equilibrio de su mente y cuerpo, que es esencial para una salud optima y curación de enfermedades físicas.

Ubicación y Técnicas Para los Golpecitos
Existen dos aéreas básicas de aprendizaje para usar EFT: la ubicación y técnica de los golpecitos y las afirmaciones positivas.

Si no obtiene los beneficios deseados, o tiene un problema traumático en particular, no se dé por vencido. En cambio, considere consultarlo con un profesional de EFT.

Tecnica de Tapping o Golpecitos Adecuada
La secuencia básica de EFT es sencilla y por lo general toma sólo unos pocos minutos en aprenderlo. Con un poco de práctica, usted podrá llevar a cabo cada ronda en menos de un minuto.

El EFT tradicional funciona mediante golpecitos con la punta de su dedo índice y el dedo medio y con una sola mano. Cualquiera de las dos manos funciona de la misma manera. Muchos de los puntos de golpeo o tapping existen en cualquier parte de lado de su cuerpo, así que no importa el lado que utilice ni tampoco importar si cambia de mano durante el golpeo o tapping. Por ejemplo, puede golpear bajo su ojo derecho y, posteriormente golpear debajo de su ojo izquierdo.

En EFT se considera que “un malestar emocional es solamente un bloqueo energético", y el enfoque básico de tratamiento con EFT es “equilibrar la energía mientras permanecemos mentalmente enfocados en el asunto a tratar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...