domingo, 14 de febrero de 2016

Honra tu pasado


Honra tu pasado
Cada segundo que te demoras en el pasado se lo robas a tu futuro. Cada minuto que empleas absorto en tus problemas, se lo robas a la búsqueda de soluciones. Y pensar en las cosas que desearías que nunca te hubieran sucedido en realidad impide que las cosas que deseas entren en tu vida. A la luz de la verdad eterna que sostiene que uno se convierte en aquello que ocupa su pensamiento todo el día, no tiene sentido preocuparse por errores y sucesos pasados a menos que desees experimentarlos de nuevo. En lugar de eso, emplea las lecciones que has aprendido de tu pasado para abrirte a una nueva dimensión de conciencia e iluminación.

Los reveses más graves de la vida ponen al descubierto las mayores oportunidades. Como señaló el pensador de la Antigüedad Eurípides: «En la peor de las fortunas se encuentran las mejores oportunidades de realizar un cambio feliz». Si has sufrido más dificultades de las corrientes en la vida, tal vez sea porque se te está preparando para algún propósito más importante que requerirá de ti que estés equipado con la sabiduría que has adquirido enfrentándote a esas pruebas. Utiliza esas lecciones vitales para alimentar tu futuro crecimiento. Recuerda, la gente feliz con frecuencia ha experimentado tanta adversidad como quienes son infelices. Lo que los distingue es que ellos han tenido el buen juicio de utilizar sus recuerdos de manera que enriquezcan su vida.

Y entiende que, si has fracasado más que otros, es muy posible que estés disfrutando de una vida más plena que otros. Aquellos que aprovechan más oportunidades y se atreven a ser y a hacer más que los otros naturalmente experimentarán más fracasos. Pero, personalmente, prefiero tener el valor de intentar algo arriesgándome a fracasar que no intentarlo. Prefiero pasar el resto de mis días expandiendo mis fronteras como humano y tratando de hacer lo aparentemente imposible a llevar una vida cómoda, segura y mediocre. Esa es la esencia del verdadero éxito en la vida. Como observó Herodoto muy sagazmente: «Es mejor, mediante noble audacia, correr el riesgo de vernos expuestos a la mitad de los males que anticipamos que permanecer en una cobarde apatía por miedo a lo que pudiera suceder». O, como dijo Booker T. Washington: «He aprendido que el éxito no se mide tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida como por los obstáculos que se han tenido que superar en el esfuerzo por triunfar»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...