domingo, 7 de febrero de 2016

Qué es Reiki y qué puede hacer


Qué es Reiki y qué puede hacer
Cuando te duele algo, ¿qué es lo primero que haces?
Lo más probable es que instintivamente lleves tu mano a la zona de dolor. No lo piensas, en algún lugar inconsciente y automático, sabes que te sentirás mejor. Acabas de canalizar tu propia energía a través de tus manos, a otra parte de tu cuerpo.


Eso mismo haces cuando practicas Reiki, la gran diferencia es que no canalizas tu propia energía, sino que canalizas la energía que te rodea, la llamada proveniente del Universo.
No, no entregas tu energía al dar un tratamiento y no te llevas energía de la otra persona.
El mero hecho de llevar tu mano automáticamente a cualquier zona de dolor en tu cuerpo, te indica que no debes desconfiar de la capacidad, innata, que todo ser humano tiene, de canalizar la energía que nos rodea, para restaurar su salud. Puedes conseguirlo de hecho por muchos otros medios.
Es algo tan natural como el hecho de respirar, y no obstante lo desconocemos. Lo importante aquí es la cuestión de que ahora si lo sabes, ¿qué vas a hacer al respecto?
Cualquier cosa que puedas hacer para mejorar tu salud mental, emocional, física o espiritual, siempre es un beneficio. Independientemente de cuando comiences, lo importante es cuanto deseas mejorar.
Otro concepto importante a conocer sobre Reiki, es que la función de esta energía es soltar aquellos nudos dentro de nosotros. Esa sensación de asfixia, aquel sentimiento de soledad y miedo, ese fuego de rabia que a veces se enciende, te consume y domina. O aquella contractura, esguince, o dolencia crónica, que no es más que la confirmación de que ese nudo, finalmente ha hecho mella en nosotros.
Lo maravilloso es que Reiki permite, al soltar aquellos nudos en nuestra energía, que el cuerpo se regenere y recupere por sí mismo.
El efecto de Reiki es acumulativo, por tanto, cuantas más veces te apliques un auto tratamiento, más aumentará tu nivel general de salud física, mental y emocional.
Esto es debido a que eres un todo, y tu cuerpo es un mero reflejo de los pensamientos que tienes sobre ti y el mundo.
Por ello cuando sientes miedo, te encoges. Si es prolongado se convierte en contractura y sientes estrés y cansancio. Cuando mantienes este hábito por mucho tiempo, además generas malas digestiones que pueden pasar desde el ardor de estómago, hasta con el pasar de los años, úlceras.
Las emociones que no afrontas y no aceptas o entiendes en su momento, son energía. Por eso si sientes enfadado, te sube la temperatura, te pones rojo y puedes hasta sudar en unos segundos.
Si no las afrontas, es decir, las aceptas y entiendes, se quedan ocupando un espacio en tu cuerpo, que después genera el malestar o enfermedad.
Así energía libera a energía. Por este simple principio funciona Reiki.
Recuerda que en última instancia estás hecho de átomos y moléculas, cuya composición es un 99% vacío.
Eso es simple física, lo que te indica que estás compuesto de un 99% de energía en continuo movimiento, que aparentemente mantiene una forma física, estable y disponible para ti.

Puedes desechar, si lo deseas, cualquier explicación esotérica, pues es un hecho que eres energía y debido a esa razón, la energía es tu propia naturaleza y tu fuente de sanación lógica y natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...