miércoles, 10 de febrero de 2016

Hatha Yoga


Hatha Yoga
El yoga físico (asanas, pranayamas, meditación)

Es sentir el cuerpo y la mente, armonizarlos y ponerlos al servicio del Espíritu.
 

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente.
La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”.
Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la Luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.

Significa la unión de estos dos aspectos. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo.

Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración conscientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

Si practicas Yoga en un centro de yoga, un gimnasio, una asociación, etc., probablemente practiques Hatha Yoga, aunque en muchas ocasiones -y tristemente- el Hatha Yoga se ha convertido única y exclusivamente en ejercicio físico, olvidando su parte espiritual-mental, sin tener en cuento los ejercicios de respiración, la relajación, la meditación…


El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...