viernes, 14 de agosto de 2015

Los Chakras



¿Qué es un chakra?
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

¿Cómo influyen los chakras en las etapas del desarrollo humano según la energía?


Los chakras son centros energéticos por los cuales se conecta el interior de nuestro cuerpo con el exterior, relacionando glándulas, el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Los principales chakras físicos son 7 cada uno se relaciona con un color, un área del cuerpo, una glándula, órganos, una emoción, un sentido físico, una función psicológica y una etapa de la vida.

Chakra 1: Muladhara, llamado también raíz. Se desarrolla desde que nacemos hasta los 7 años. Se relaciona con la supervivencia, el crecimiento, huesos, sangre, músculos, vejiga e intestino grueso. Rige las glándulas suprarrenales. El sentido físico que se desarrolla es el tacto y las sensaciones de frío, calor, placer y dolor. Las emociones que identifican ésta etapa son la ira, la codicia y la avaricia. El niño en ésta etapa aprende conductas para lograr su identidad. El color es el rojo.

Chakra 2: Svadhisthana, llamado sexual o sacro. Se desarrolla desde los 8 años a los 14 años, etapa previa a la adolescencia. Se percibe una mayor conexión con el propio cuerpo. Se desarrolla la creatividad y la imaginación, y las relaciones con los demás. Las emociones nuevas como la envidia, los celos y la piedad surgen en ésta etapa. Este chakra está conectado a los líquidos corporales, semen y orina. Los órganos como el páncreas, el bazo y los riñones. El color es el anaranjado y las glándulas son las sexuales.

Chakra 3: Manipura es el chakra del plexo solar. Entre los 15 y 21 años. Es la etapa de la socialización, de desarrollo del ego, de la propia identidad con el mundo, el reconocimiento y el poder personal. Las emociones y pensamientos están relacionados con los demás, la caridad, el servicio, la lástima y la pena. Los órganos relacionados son el hígado, la vesícula biliar, el estómago, el intestino delgado, el aparato digestivo. El color es el amarillo. La glándula es la endocrina y la función es el desarrollo de la voluntad.

Chakra 4: Anahata, es el chakra cardíaco. Etapa desde los 22 años a los 28 años. Está relacionado con el corazón y el amor. Se busca pareja y los afectos importantes como la familia. Los colores son el verde y el rosa. El sentido es el olfato, la glándula es el timo y el sistema inmunológico, la sangre y la circulación. Este chakra es importante porque equilibra lo masculino y lo femenino, el cuerpo y la parte psicológica y la armonía entre el interior y el exterior. La función es la alegría y el movimiento.

Chakra 5: Vishuddha es el chakra laríngeo. Etapa entre los 29 y los 35 años. Se desarrolla el conocimiento. Es importante la comunicación. Relacionado con la glándula tiroides, los bronquios, la respiración y la voz. Los pulmones y el estómago. El color es el azul y el sentido es el oído.

Chakra 6: Ajna Es el llamado "tercer ojo". Es la etapa desde los 36 años a los 42 años. Se desarrolla la autoridad. Se busca el mando y el poder. Se relaciona con la conciencia, la percepción y la intuición. El color es el índigo. La glándula es la pituitaria, el sistema nervioso, el cerebro inferior y los vasos gobernador y de la concepción (meridianos energéticos del cuerpo en la medicina tradicional china).

Chakra 7: Sahasrara, es el chakra de la coronilla. Es la etapa desde los 43 años hasta los 49 años. El objetivo es el desarrollo de la felicidad, de la conexión espiritual que se va agudizando con cada período de 7 años posteriores sucesivos. No desarrollar esta conexión lleva a experimentar mucho miedo y el apego. El color es el blanco. La glándula es la pineal y rige el cerebro superior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...